lunes, 28 de noviembre de 2016

La Asociación Ornitológica de Illescas celebró su II Concurso

ECI / ILLESCAS COMUNIACCIÓN. Fue el pasado fin de semana, incrementando participación



Con un total de 383 aves de distintas variedades, superando datos de ediciones anteriores, durante el fin de semana de los días 25, 26 y 27 de noviembre, se ha celebrado en Illescas el II Concurso de Ornitología organizado por la Asociación Ornitológica de Illescas. La totalidad de ejemplares se podían ver en la muestra llevada un año más a la sede de la asociación, ubicada en la calle Alameda. En total, se repartieron 27 premios correspondientes a las categorías de "color, postura, exóticos, fauna mutada e híbridos".


En este 2016, los criadores llegaron a Illescas, procedentes de poblaciones cercanas y también ciudades de otras comunidades autónomas, el caso de Extremadura o Murcia, entre otras. Por todo ello, Julio Jiménez, valoraba "positivamente" el desarrollo del concurso. El Presidente de la Asociación Ornitológica de Illescas cree que el concurso va consolidándose como una cita importante en el calendario nacional de los amantes de la ornitología. "Ha sido mucho esfuerzo, pero pensamos que todo ha resultado según lo previsto. Este año, redujimos el número de días de la exposición y esto contribuyó a una mayor participación", ha asegurado.

El Ayuntamiento de Illescas ha colaborado con la Asociación en la organización del evento. A la apertura con recepción de ejemplares asistía el concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Hernández.