miércoles, 2 de noviembre de 2016

La Concejalía de Mayores organiza un mes de actividades

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Las VI Jornadas del Mayor dejarán un total de 8 actividades.

mayores de illescas actividades


Del 3 de noviembre al 2 de diciembre, Illescas acogerá la celebración de sus VI Jornadas del Mayor. Como en años anteriores, permitirán a las personas participantes disfrutar de un variado programa de actividades. Nuevamente, como ya ocurriera en años anteriores, el objetivo de las Jornadas será poner en valor el papel que los mayores desempeñan en la sociedad actual, así como la importancia y beneficios del envejecimiento activo y saludable.

La primera de las actividades a celebrar será una jornada de convivencia con elaboración de migas. Así, con el buen sabor de boca de este plato típico, voluntarios y voluntarias del Centro de Mayores compartirán sus recetas en la mañana inaugural del 3 de noviembre.

En un ámbito de formación, para el próximo 8 de noviembre, se ha convocado en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal la charla - coloquio "Abusos y malos tratos a mayores: ¿Cómo detectar abusos y malos tratos hacia personas mayores, cómo prevenir y cómo afrontarlos". Será a las 18:30 horas, con Alicia Rodríguez Sánchez, Trabajadora Social del Centro de Mayores de Illescas, como ponente.

Por otra parte, al igual que en años anteriores, las Jornadas incluyen excursiones. Así, los días 9 y 23 de noviembre, de Illescas saldrán autocares fletados por el Ayuntamiento para visitar los palacios de La Granja y de Riofrío.

Cerrando el mes de noviembre, el día 30 se ofrecerá una charla – coloquio sobre “Testamentos y Herencias”. El encuentro tendrá como ponente a Ángel Benito, Abogado y Gerente de Benort Social, S.L. Será también en la sala de conferencias de la Biblioteca Pública (18:30 horas).

Tras un mes entero dedicado a la figura del mayor, la Jornadas se cerrarán con un Festival. En esa clausura habrá actuaciones de teatro y canción a cargo de grupos de mayores y también la entrega de premios a los ganadores de los concursos convocados. Será el día 2 de diciembre.

Entre estos concursos, destaca un Certamen Literario en modalidad única de narrativa y/o poesía. Los trabajos podrán presentarse hasta las 14 horas del 25 de noviembre, en el Centro de Mayores. El fallo de las tres mejores obras será el 29 de noviembre.

Asimismo, las VI Jornadas del Mayor también reservan un homenaje a los matrimonios de Illescas que en 2016 han cumplido o van a cumplir 50 años de convivencia. Se les hará entrega de una placa conmemorativa por sus bodas de oro. Las personas que se encuentren en esta situación podrán informar de ello hasta el día 18 de noviembre en el mismo Centro.