sábado, 5 de noviembre de 2016

Las familias disfrutan con “El sonido del reciclaje”

ECI/ ILLESCAS COMUNICACIÓN. Celebrada una nueva actividad del programa “Illescas con los niños y niñas”

Un momento de la realizacion del taller


Decenas de personas, unas 40 entre menores y acompañantes, han participado en la tarde de este viernes, desde las 18 hasta las 20 horas, de la nueva actividad incluida en el programa "Illescas con los niños y niñas". Ésta ha consistido en la organización de un taller de tipo medioambiental, llamado "El sonido del reciclaje", a través del cual las familias de la localidad han tenido la oportunidad de formarse en materia de reutilización de diferentes tipos de materiales de deshecho, al tiempo que se exploraban las oportunidades sonoras de instrumentos de fabricación propia para el acompañamiento de cuentos o juegos.
La organización del taller ha corrido a cargo de la asociación "Eventurum", que ha pretendido contribuir al objetivo ecológico de consumir menos energía y materia prima. Al mismo tiempo, ha involucrado a personas de todas las edades en esta sensibilización. Los niños y las niñas llevaron los propios materiales que sirvieron para la construcción de instrumentos durante el taller, el caso de botellas, cartones o latas, entre otros elementos.
"Illescas con los niños y niñas" ofrece actividades familiares gratuitas cada primer viernes de mes. Ésta se incluyó en el Boletín 34 de las concejalías de Juventud e Infancia y Familia.