lunes, 28 de noviembre de 2016

Los Illescanos de Twitter no creen que el radar sea solidario

ECI. La mayoría de encuestados a través del Twitter de El  Correo de Illescas considera que el radar solidario tiene afán recaudatorio. El Tribunal Supremo declara ilegales los “Foto Rojos”

Radar solidario instalado en la avenida castilla la mancha


En este orden de cosas el 58% de las respuestas obtenidas a través de la encuesta publicada en el Twitter del correo de Illescas refleja que una gran mayoría  considera que la medida “sólo pretende recaudar”. En este sentido el 12% asegura que “no es una medida necesaria” mientras que el 27% de las respuestas aseguran que se trata de una buena medida.


Cabe destacar que la encuesta se realiza con un margen de error muy amplio pues son los resultados de un total de 33 votos emitidos a través de esta red social.


FOTOROJOS

Una sentencia del Tribunal Supremo confirma que las imágenes captadas por los radares de los semáforos no tienen valor probatorio por lo que no puede haber sanciones basadas únicamente en esas instantáneas. El fallo del tribunal supremo rechaza un recurso presentado por el Ayuntamiento de San Sebastián tras un litigio que anulaba una sanción interpuesta por el Ayuntamiento .

Se trata de un sistema de control semafórico que identifica y registra los vehículos infractores que cruzan la línea de detención tras la activación de la luz roja del semáforo, es decir, los foto-rojos son una especie de radar colocados en varios puntos de la ciudad para controlar si los vehículos se saltan un semáforo en rojo y que forman parte del “Sistema de Radar Solidario” en Illescas.