lunes, 7 de noviembre de 2016

Los vecinos de Palomeque contra el ocultismo y la manipulación del gobierno local

ECI. Los principales partidos de la oposición y los vecinos de la localidad celebraron una asamblea  vecinal “como respuesta a la ineficaz gestión del Gobierno Municipal de Palomeque”.

reunion vecinal en Palomeque


Los grupos municipales Palomeque Sí Puede y PSOE convocaron el domingo 6 de noviembre a las 12:00h, una reunión vecinal en la Plaza de La Constitución de Palomeque, tras haber sido negada la utilización del salón de actos municipal por parte del Ayuntamiento.

Las vecinas y vecinos se reunieron con los los concejales de la oposición, quienes informaron del requerimiento del Tribunal de Cuentas al consistorio que exige la publicación de los ejercicios desde el 2012 al 2014, el ocultismo de información municipal y la manipulación de las actas recogidas en los plenos del consistorio por parte del gobierno del Partido Popular, hechos que les llevó a presentar una denuncia ante el Defensor del Pueblo.

Varias decenas de vecinas y vecinos de la pequeña localidad de Palomeque, se reunieron en asamblea durante la fría y ventosa mañana del domingo 6 de noviembre. El vecindario respondía así a la convocatoria de los grupos municipales Palomeque Sí Puede y PSOE. Los concejales de estas formaciones dieron a conocer los  temas que el equipo del Partido Popular no quiere aclarar:


-          Inadecuada gestión de la caja municipal. Ausencia de transparencia.
-          Falta de actuación municipal ante la sentencia del juzgado nº2 de Illescas respecto al uso particular del suelo público.
-          EDAR. Desatención en las gestiones con Aguas de Castilla La Mancha para la conexión de todo el municipio a la estación depuradora.
-          Relaciones laborales. Desarrollo y gestión del Plan de empleo. (También han denunciado irregularidades  en la contratación, el equipamiento y los horarios de la jornada laboral de los trabajadores acogidos al Plan de empleo).
-          Información sobre la denuncia por falsedad documental presentada al defensor del pueblo.
-          Gestión de la piscina municipal y situación del trámite de las licencias correspondientes.


Los vecinos también trasladaron sus quejas y peticiones a los ediles, entablando una conversación tras sus exposiciones. Desde estas filas se ha llamado a la unidad del tejido vecinal y asociativo de Palomeque para trasladar sus reivindicaciones y necesidades más urgentes a los grupos de la oposición; una concejala cuenta Palomeque Sí Puede y otro concejal el PSOE frente a los cinco ediles del Partido Popular.

Esta oposición no es contra los vecinos votantes del Partido Popular, ni contra los vecinos nacidos y residentes en el casco urbano de Palomeque. Es una oposición contra el gobierno municipal que descuida, oculta información y gestiona de manera ineficaz,  el dinero y los servicios que pertenecen a todas las personas que vertebran la población de Palomeque, y que también priva de servicios municipales a parte de la población de este municipio. El perjuicio ocasionado es extensible a todas y todos. ¡Somos vecinos! y todas y todos estamos orgullosos de pertenecer a Palomeque, independientemente del origen de nacimiento o que se resida en los distintos barrios del municipio”, se indicó desde la asamblea.


PERIFERIA URBANA
En la periferia del municipio se extienden diversas entidades colaboradoras de conservación que configuran distintas urbanizaciones de viviendas unifamiliares. Urbanizaciones que no reciben la prestación de los servicios municipales esenciales, ni siquiera se barren las calles, sólo se realiza la recogida de basuras  a pesar de la existencia de un impuesto municipal establecido para financiar este servicio; “se tienen que gestionar a costa del bolsillo de estos vecinos. Sólo se atienden los servicios municipales en el casco urbano. Impuestos como el IBI, sólo satisfacen y tienen repercusión entre los vecinos del casco urbano, aunque la aportación en la recaudación de estos impuestos inclina la balanza a cargo del vecindario de estas entidades. El municipio está despertando; la mañana fría y ventosa del domingo, dio paso a la lluvia en la tarde otoñal. ¿Perturbará la tormenta el sueño de nuestros gobernantes?”, destacaron desde la asamblea.

reunion vecinal en Palomeque

reunion vecinal en Palomeque