miércoles, 23 de noviembre de 2016

Mañana tiene lugar la firma entre el CD Illescas y el koreano CD QUM FC

ECI / ILLESCAS COMUNICCIÓN El conjunto koreano pasará a ser filial del primer equipo de fútbol illescano mediante la firma que tendrá lugar el jueves a las 11:30 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca 


Mañana jueves, a las 11:30 horas de la mañana, se firmará en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal de Illescas, el Convenio de Filialidad entre el CD Illescas y el CD QUM FC, clubes que establecerán una nueva relación deportiva para el periodo de tiempo 2017 - 2020.
El Ayuntamiento de Illescas, a través de su concejalía de Deportes y Educación, colabora con ambos clubes para que este acuerdo pueda suponer una mejora de la actividad futbolística en el municipio.
Al acto asistirán el Alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, y el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, Juan Ramón Amores, además de representantes directivos de ambos clubes.
En virtud de este Convenio, que será presentado posteriormente a la Federación de Fútbol de Castilla - La Mancha, los jugadores surcoreanos que militarán el CD QUM FC podrían jugar en su Club Patrocinador, el CD Illescas, ubicado en categoría superior. Asimismo, ambas entidades compartirán instalaciones en el Campo Municipal de Deportes. 
El Ayuntamiento de Illescas también colaborará con este proyecto deportivo - educativo en la parte más relacionada con la educación, puesto que, una vez en Illescas a mediados del próximo año 2017, el grupo de surcoreanos iniciará estudios en el CEPA (Centro de Educación para Adultos) de Illescas y en la Escuela Municipal de Idiomas.
Este Convenio será firmado antes del viaje a Gimpo, cerca de Seul, capital de Corea del Sur, que el equipo técnico del nuevo Club establecido en Illescas del CD QUM FC realizará del 9 al 19 de diciembre. Allí, se presentarán a un casting público cerca de 500 jugadores procedentes de diferentes regiones del país asiático. De ellos, 20 serán los elegidos para desarrollarse educativa y deportivamente en la población.