lunes, 21 de noviembre de 2016

Medio centenar de personas participan en la Jornada de Defensa Personal

ECI. Los participantes guardaron  guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género

participantes en el curso de defensa personal


Como un acto organizado por la concejalía de Deportes y Educación en el Ayuntamiento de Illescas, en colaboración con el Gimnasio Kuzushi de la localidad, el pasado sábado se celebraba en el Pabellón Polideportivo Municipal "El Parque" una Jornada de Defensa Personal dirigida tanto a hombres como a mujeres.
En la cita participaban medio centenar de personas, que tenían la oportunidad, tras un calentamiento basado en juegos lúdicos, de conocer técnicas básicas para protegerse ante ataques, reduciendo al oponente, soltándose de él en caso de haber sido agarrado, o inmovilizándole. La Máster Class, de la que formaban parte desde menores hasta la persona más mayor con 68 años, fue dirigida por el experto José del Toro, que intentó preparar un contenido acorde al tiempo de duración de la Jornada.
La actividad, amena y participativa, se enmarcaba en la serie de actos para Illescas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, efeméride del 25 de noviembre que siempre deja actos variados. Representando al Ayuntamiento de Illescas asistían las concejalas Elvira Manzaneque, Teniente de Alcalde, Belén Beamud, Deportes y Educación, e Inmaculada Martín de Vidales, en calidad de edila de Servicios Sociales.
Antes del comienzo de la práctica, las personas asistentes guardaban un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género, buscando concienciar ante la que continúa siendo una lacra social. En este sentido, Elvira Manzaneque animó a contribuir a una transmisión de ideas por parte de todos y todas para, a través de la educación, contribuir a la solución del problema.