miércoles, 30 de noviembre de 2016

Seseña. La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por cultivar 836 plantas de marihuana

ECI. La plantación fue descubierta por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de este municipio

Parte de las plants de Marihuna incautada por la guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a R.C.G.A., de 43 años de edad, por un delito de cultivo y elaboración de drogas. El detenido era el responsable de un cultivo interior de marihuana, formado por 836 plantas, que fue desmantelado por la Guardia Civil y  la Policía Local de Seseña, municipio donde se encontraba la plantación. Otra persona, P.F.G. de 48 años, ha sido investigada por estos hechos. 


La Guardia Civil y la Policía Local  de Seseña tenían información sobre la posible existencia de un cultivo de marihuana en este municipio, por lo que iniciaron las averiguaciones necesarias para determinar su veracidad. Las investigaciones condujeron a los agentes hasta una propiedad ubicada en este municipio, para cuyo registro se solicitó la correspondiente autorización judicial de entrada y registro. El registro fue llevado  a cabo por efectivos de ambos cuerpos policiales. 


Los agentes descubrieron un laboratorio interior con 836 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, 753 gramos  de las cuales ya estaban secos y dispuestos para su venta. También descubrieron  29 lámparas, 10 ventiladores, 25 transformadores y 2 extractores de luz necesarios para el cultivo de la marihuana, que fueron intervenidos junto con la droga. 


En el momento del registro domiciliario no había ninguna persona en el interior de la vivienda, si bien, sus responsables estaban plenamente identificados.


En fechas distintas, la Guardia Civil detuvo e investigó, respectivamente, a R.C.G.A. y a P.F.G, como responsables de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de estupefacientes, quedando ambos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas, junto con todos los efectos intervenidos.