jueves, 10 de noviembre de 2016

Una charla para prevenir malos tratos a mayores puso continuidad a sus Jornadas

ECI/illescas comunicación. Las citas organizadas siguen adelante con variedad de actos 



Dentro de las VI Jornadas del Mayor de Illescas, el pasado martes por la tarde se desarrollaba en la Sala de Conferencias del Centro Cultural una charla - coloquio sobre abusos y malos tratos a mayores. La ponente Alicia Rodríguez, Trabajadora Social del Centro de Mayores de Illescas, abría un espacio para el análisis de una problemática en ocasiones "poco visible" y ante la que es apropiado ejercer acciones informativas.
Asistían a la cita como oyentes una veintena de mayores. Las personas participantes escuchaban a la experta en un acto que tuvo por objetivo "sensiblizar a la población de un problema que afecta a personas muy frágiles, vulnerables y en su mayoría, dependientes por requerir una gran intensidad de cuidados". El encuentro servía para aportar una serie de pautas para que las personas mayores de la localidad sean capaces de detectar este tipo de situaciones y comunicarlo para tomar las medidas oportunas, buscando una ayuda que puede resultar fundamental. Tras las explicaciones de Rodríguez, se abrió un turno de palabra.
Representando a la concejalía de Mayores en el Ayuntamiento de Illescas, acudía a la charla - coloquio el concejal de la materia, Julián Saudi.
Las VI Jornadas del Mayor continuarán hasta el 2 de diciembre con actos variados de tipo turístico, formativo y cultural.