martes, 13 de diciembre de 2016

Diego Gallardo de ISP solicita la implicación del consistorio illescano ante los casos de Pobreza Energética

ECI. El representante de la formación morada pedirá al gobierno local,mediante una moción al pleno, que  se cree una partida presupuestaria para ayudar  las familias que estén en situación de vulnerabilidad por pobreza energética, en forma de ayudas sociales al pago de los recibos de todos los suministros de energía 

Grafismo contra la pobreza energetica de ISP


Gallardo y la formación a la que representa pretende que el Consistorio illescano se implique y sea actor principal, para que los casos de pobreza energética que salpican estos días los informativos de los medios de comunicación tengan la menor repercusión posible en la localidad y que las familias afectadas en Illescas se vean respaldados por su ayuntamiento. En este sentido y por medio de una moción que será presentada en sesión plenaria  el edil solicitará al gobierno local socialista que se aplique “el principio de precaución en los cortes de suministros de agua, electricidad y gas por impago. No podrá cortarse ningún suministro sin un informe de los Servicios Sociales de Illescas”. En este orden de cosas la moción reivindicará que se elabore un estudio de incidencia de la pobreza energética en nuestro Municipio, y que sea confirmada por los Servicios Sociales.


Gallardo también pide al gobierno local  que se promueva la firma de un Convenio de colaboración con las empresas suministradoras de electricidad, gas y agua, con objeto de evitar la suspensión de alguno de estos suministros, por impago de la factura de las personas empadronadas en Illescas y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad por pobreza energética y que, del mismo modo, se realice una campaña de información dirigida a toda la ciudadanía para que quede informada de sus derechos.

El proyecto se completaría con la  creación de una comisión donde periódicamente el Ayuntamiento dé cuenta del cumplimiento y el efecto de estas medidas. Esta comisión estaría formada, además de por  los órganos municipales,  por asociaciones, plataformas de carácter social y organizaciones que no estén representadas en el Ayuntamiento.9- Instar al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a aprobar con la mayor Urgencia posible, una estrategia para¨ blindar¨ los suministros energéticos y de agua básicos para los ciudadanos de Illescas en situación de pobreza energética.

El edil destacó que es necesario que “ estás Navidades nadie le falte lo derechos más básicos agua calefacción y luz y podamos celebrar que se blinden estos derechos al menos entre los illescanos”