jueves, 1 de diciembre de 2016

Illescas tendrá un nuevo IES en la zona del Señorío antes de finalizar esta legislatura

ECI/ COMUNICACIÓN ILLESCAS. José Manuel Tofiño, junto con el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Rodríguez, la concejala de Educación Belén Beamud y un arquitecto de la Consejería de Educación han visitado la ubicación que más posibilidades tiene de albergar el nuevo Instituto en El Señorio de Illescas.

ubicacion del nuevo centro educativo en El Señorio de Illescas

Tras el anuncio realizado en la jornada de ayer por el consejero de Educación, Ángel Felpeto, donde se anunciaba que Illescas tendrá un nuevo IES en la zona del Señorío ya que vuelve a existir "un cierto repunte" de alumnos en la comarca de La Sagra toledana; esta misma mañana el Alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, junto con el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Rodríguez, la concejala de Educación Belén Beamud y un arquitecto de la Consejería de Educación han visitado la ubicación que más posibilidades tiene de albergar el nuevo Instituto.

Se trata de una parcela anexa al CEIP “El Greco” situado en la Calle Julio Cortázar, s/n. La visita buscaba reconocer el terreno y mostrar al arquitecto de la Consejería la ubicación exacta de la futura obra, para la puesta en marcha de los diferentes informes de viabilidad por parte del área de Obras y Urbanismo del consistorio, que confirmen que la parcela es apta para la construcción.

El Alcalde ha declarado que “desde el Ayuntamiento ya está trabajando para agilizar al máximo el comienzo de las obras que se prevé puedan estar finalizadas antes de finales de 2018”.