jueves, 12 de enero de 2017

Abierto el periodo de inscripciones para el Boletín 35 de Juventud e Infancia y Familia

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. 300 personas han asistido al Espacio de Creación Joven en los primeros 3 días.

IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS


Esta semana se ha abierto el nuevo plazo de formalización de inscripciones para las actividades ofertadas por las concejalías de Juventud e Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas en su Boletín 35, el correspondiente al periodo de invierno 2016 - 2017. 

Nuevamente, se pone a disposición de la ciudadanía de Illescas un amplio abanico de oportunidades en el que no faltan informática, formación, inglés, motricidad, calculo o talleres, entre otras actividades y cursos, siempre poniendo en valor la importancia de mejorar el currículum para acceder al empleo, así como disfrutar del ocio y el tiempo libre.
Así, en los primeros días tras la apertura del periodo de inscripción, han sido unas 300 las personas que han acudido al Espacio de Creacion Joven para reservar plaza. Según los datos aportados desde el Departamento de Juventud, además de la veintena de cursos que se incluyen en el Boletín (algunos de éstos con el Sello Empleo de la concejalía), destaca como novedad la recuperación de una ruta de senderismo con la intención de darle un carácter más familiar, el próximo mes de abril en Navacerrada y sin la necesidad de ser mayor de edad para participar.

Igualmente, el mantenimiento de actividades con buen seguimiento en boletines anteriores y la recuperación de otras un tiempo aparcadas, han influído para el diseño de una oferta disponible en la portada de www.illescas.es. tras su anterior buzoneo por los hogares de la localidad.

El plazo de inscripción se irá cerrando a medida que se vaya completando el cupo en las diferentes actividades.
La media de asistencia por curso es de 20 asistentes y la recomendación desde el Espacio de Creación Joven es la de acudir a la instalación pública para realizar la inscripción aunque el curso esté completo, puesto que, en caso de bajas, se acude a una lista de espera. No obstante, existen propuestas para las que la participación es mayor.