viernes, 27 de enero de 2017

Los vecinos de El Señorío preocupados por la inseguridad en el barrio

ECI. El último de los robos tenía lugar ayer a las 21 horas en la Avenida de Portugal. Los ladrones accedieron a la vivienda por el Balcón




Reclaman la atención del gobierno local, por eso recientemente iniciaron una campaña de de quejas y solicitudes al ayuntamiento demandando mayores medidas de seguridad.

Una representación de los vecinos y el colectivo AESI, estuvieron presentes en la última sesión plenaria. Durante la misma el concejal de Illescas Si Puede, Diego Gallardo, expuso el tema de los robos durante el turno de ruegos y preguntas. La teniente de alcalde Elvira Manzaneque, le acusó de alarmismo, pues los datos a los que se refería el edil ni siquiera estaban en manos de la propia policía local. En cambio, cuando en la misma sesión intervinieron los representantes vecinales o vecinos del barrio y enumeraron la relación de robos en los últimos 10 días, o la quema de 2 contenedores en menos de un mes la teniente alcalde reconoció que efectivamente son muchos casos y que se reunirán con la Guardia Civil y responsables de seguridad para intentar reforzar la presencia policial en El Señorío.

El edil de ISP, Diego Gallardo “rogó” que se cubran los ratios que marca la FEMP relativos a la presencia policial en el barrio y que puesto que pronto 4 nuevos policías locales pasarán a formar parte de la plantilla, que se destine una patrulla fija para cubrir las necesidades de El Señorío.


Desde las redes sociales de AESI,  vecinos del señorío de Illescas han destacado que han sido más de “cinco o seis” vecinos los que se han dirigido a diferentes estamentos del consistorio para Demandar mayores medidas de seguridad. En este sentido la Teniente de Alcalde había dicho en el pleno  que la Policía Local había respondido a los "5 o 6 vecinos" que habían mandado sus quejas por e-mail. 

REUNIÓN VECINAL

Para valorar estas situaciones y definir la constitución de la asociación, Los vecinos DE El Señorio han programado una reunión. Ésta tendrá lugar el próximo 12 de febrero a las 12:30 En el edificio de la oficina municipal enfrente del Mercadona. En la reunión se tratarán los problemas del barrio y se definirán los objetivos del colectivo vecinal