miércoles, 25 de enero de 2017

Más de 200 de personas han disfrutado ya de “Deporte Abierto”

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Los fines de semana, se abren gratuitamente las pistas de colegios públicos de Illescas

deporte en abierto en illescas

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Deportes, ha reactivado este mes de enero el proyecto “Deporte Abierto”, una iniciativa que consiste en la apertura de las pistas deportivas al aire libre, con las que cuentan los centros escolares públicos del municipio, durante el fin de semana.

Así, desde el fin de semana de los días 13, 14 y 15 de enero, los colegios públicos La Constitución, Martín Chico, Ilarcuris y El Greco, vienen cediendo sus pistas para que las y los menores puedan practicar deporte los fines de semana. 

Según los datos facilitados desde la concejalía, en los primeros dos fines de semana de desarrollo de la propuesta han sido más de 200 las personas que han asistido a los centros. En el primero, fueron 117; mientras que en el segundo, 98 asistentes. En total, 215 vecinos y vecinas, de diferentes edades, que se han acogido a esta opción. Por el momento, los colegios más visitados están siendo La Constitución y Martín Chico, que cuentan con una ubicación céntrica en el casco urbano.

El horario de apertura es: los viernes, entre las 16 y las 19 horas; los sábados, de 9 a 14 horas y, de 16 a 19 horas; y los domingos, de 9 a 15 horas. Según haya más horas de luz, el horario vespertino se irá alargando hasta el anochecer. 
El objetivo es que niños y niñas tengan la posibilidad de realizar actividades físico-deportivas en una zona cercana a su residencia, disfrutando del tiempo de ocio de manera saludable.

Es algo que, en opinión de Belén Beamud, concejala de Deportes y Eduación en el Consistorio, “se está cumpliendo”. Para la edila, “los datos de estos primeros días están bien”, destacando que la medida permite, a la vez, la creación de empleo.

Estos recintos están supervisados por personal municipal que indica a las personas asistentes cuáles son las normas de uso, velando por que la ciudadanía cuide las instalaciones. “Deporte Abierto” se ha recuperado en Illescas gracias a la posibilidad del programa “Garantía +55 años”, dentro del marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha.