sábado, 18 de febrero de 2017

La Consejería adjudica un nuevo centro de Infantil y primaria en El Señorío

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha adjudicado por un importe de 2,4 millones de euros la construcción del nuevo centro de Infantil y Primaria número 6 de Illescas (Toledo) que contará con nueve unidades, ampliables a dieciocho.



El DOCM, Diario Oficial de Castilla-La Mancha recogía el pasado viernes, la resolución de la Consejería con la adjudicación de este proyecto a la empresa Proyecon Galicia, que quedó formalizada el pasado 6 de febrero.

El colegio partía de un presupuesto base de tres millones de euros y un plazo de ejecución de la obra de doce meses, aunque finalmente se ha adjudicado en 2.395.524 euros (IVA incluido) que estará financiado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del programa operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020.

El diseño del nuevo centro educativo, que estará situado en la calle Antonio Skarmeta, permitirá la utilización de los locales destinados a biblioteca, salón de usos múltiples y AMPA con independencia del horario escolar, al contar con accesos independientes desde la calle o a través del vestíbulo principal.



En este sentido cabe destacar  también que tal y como anunció el propio ayuntamiento  Illescas tendrá un nuevo IES en la zona del Señorío antes de finalizar esta legislatura.

José Manuel Tofiño, junto con el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Rodríguez, la concejala de Educación Belén Beamud y un arquitecto de la Consejería de Educación visitaron la ubicación que más posibilidades tiene de albergar el nuevo Instituto en El Señorio de Illescas. PUEDE VER LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUI