miércoles, 29 de marzo de 2017

La Guardia Civil detiene en Tembleque a una persona que transportaba más de 12 kilos de hachís

La droga estaba envasada al vacío en el interior de 12 bolsas . La Guardia Civil ha detenido a R.B.R. de 26 años de edad, por un delito de tráfico de drogas, al ser detectado cuando circulaba por la autovía A-4 (Madrid-Córdoba) con 12’200 kilos de hachís distribuidos en 12 bolsas de plástico cerradas al vacío.

Droga incautada por la Guardia Civil

Durante un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana que la Guardia Civil había dispuesto en la autovía A-4, dentro del término municipal de Tembleque, agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Valdemoro se dispusieron a identificar al conductor de un vehículo cuya actitud nerviosa y sus explicaciones posteriores motivaron a la Guardia Civil para inspeccionar el vehículo que conducía, en cuyo maletero fue localizado un bolso de lona negro que contenía 12 bolsas de plástico transparentes envasadas al vacío.

Los agentes comprobaron que estas bolsas estaban llenas de trozos de hachís, que arrojaron un peso total de 12’200 kilos, por lo que la Guardia Civil detuvo a R.B.R. por un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil intervino la droga y puso al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña, que dictó su ingreso en un centro penitenciario.

En este operativo han participado unidades de Seguridad Ciudadana, Grupo de Reserva y Seguridad de Valdemoro, Servicio Cinológico y Subsector de Tráfico de Toledo, todas ellas de la Guardia Civil.
Droga incautada por la Guardia Civil