jueves, 16 de marzo de 2017

La Guardia Civil detiene a un hombre por un delito de exhibicionismo en la localidad de Seseña

ECI. El detenido se exhibió de forma obscena ante varias menores de edad a las que llamó para que se acercaran al vehículo donde se encontraba.



La Guardia Civil ha detenido a P.M.R.H. de 42 años, como presunto autor de un delito de exhibicionismo y provocación sexual ante menores de edad cometido en la localidad de Seseña.

Dos vecinos de la localidad de Seseña presentaron sendas denuncias ante la Guardia Civil de esta localidad, por un delito de exhibicionismo, del que habían sido víctimas sus respectivas hijas, ambas menores de edad. Los hechos se produjeron cuando ambas jugaban en un parque cercano del colegio público de Seseña Nuevo y fueron llamadas por un hombre que se encontraba en el interior de un vehículo para que se acercaran, con la excusa de preguntar por una dirección.

Según la manifestación realizada ante la Guardia Civil, cuando las menores se acercaron al vehículo observaron con claridad  que este hombre se estaba masturbando, por lo que asustadas huyeron del lugar  y fueron a poner los hechos en conocimiento de sus progenitores, mientras el conductor abandonaba el parque.

La Guardia Civil de Seseña inició la investigación de estos hechos, que habían generado una importante alarma social, para determinar la identidad de esta persona y proceder a su detención.

Los agentes confirmaron la identidad del autor, un hombre con residencia en Madrid, al que detuvieron por un delito de exhibicionismo obscena ante menores, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Illescas.

Desde la Guardia Civil se recomienda que  se aconseje a los menores no acercarse ni subir a coches con desconocidos, no comer alimentos ni beber bebidas facilitadas por personas extrañas y que, en caso de necesitar ayuda, acudan a un adulto de confianza o a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.