lunes, 27 de marzo de 2017

Publicadas las bases para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles

ECI/ ILLESCAS COMUNICACIÓN. El plazo para la recogida y presentación de solicitudes será del 3 al 28 de abril. El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Escuelas Infantiles, ha hecho públicas las bases para que las familias puedan solicitar plaza en los centros educativos municipales para el curso que viene (2017/2018). 


Del 3 al 28 de abril, quienes lo deseen podrán recoger y presentar la solicitud debidamente cumplimentada y la documentación adjunta en el Registro General del ayuntamiento.

Pueden solicitar la admisión en las Escuelas Infantiles Canicas y Truke, las familias cuyos hijos e hijas hayan nacido en los años 2015, 2016 y hasta el 28 de abril de 2017, empadronadas o no en Illescas. Eso, sí, las familias que no estén empadronadas optarán a las plazas, siempre y cuando, existan vacantes. En total, se ofertan 160 plazas; 82 para niños y niñas nacidas en 2015; 70 plazas para las y los nacidos en 2016; y 8 plazas para quienes hayan nacido en 2017 hasta el 28 de abril.

Las listas provisionales se publicarán el 26 de mayo en el Tablón de Anuncios del ayuntamiento, en las escuelas infantiles municipales y en la página web del Ayuntamiento de Illescas. Por otra parte las listas definitivas se publicarán el 23 de junio.

Por último, el periodo de matriculación comenzará el 26 de junio y finalizará el 7 de julio, para las niñas y los niños empadronados en el municipio. En este caso, los trámites se desarrollarían en la escuela infantil que elija cada familia, Canicas o Truke.
En el caso de quienes no están en el padrón municipal, el periodo de matriculación será 11 de julio al 14 de julio, si quedan plazas vacantes.

Las bases en su totalidad se pueden consultar en www.illescas.es y en el Tablón de Anuncios del ayuntamiento y las escuelas infantiles.