lunes, 10 de abril de 2017

Comienzan las obras del vial del Señorío y el paso a nivel

ECI/ ILLESCA COMUNICACIÓN. Las obras comenzarán el 18 de abril y el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses

Tren pasando por el paso a nivel de EL Señorío de Illescas
El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Obras y Urbanismo, informa a la ciudadanía de que el 18 de abril se inician las obras del vial que unirá el barrio del Señorío de Illescas, desde el paso a nivel, con el Recinto Ferial. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, con lo que se espera que, para finales de agosto, ya sea transitable. Estos trabajos suponen que a partir del día de comienzo de los mismos, la zona quedará cortada.Según se recoge en el proyecto, se ejecutará un nuevo vial con dos carriles para el tráfico rodado, una acera amplia para peatones y un carril bici.

La obra conlleva movimiento de tierras, compactación, pavimentación, acerado, iluminación vial, mobiliario urbano y ajardinamiento.El objeto de la actuación es mejorar la seguridad en esta zona donde se ha observado un notable incremento del paso de vehículos y de peatones por este punto del municipio.

Obras en el paso a nivel
Al mismo tiempo que se ejecuta esta obra, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), comenzará los trabajos para mejorar la protección del paso a nivel situado entre el Recinto Ferial y el Señorío de Illescas, en la línea de ferrocarril convencional Madrid-Valencia de Alcántara. Estas obras también tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
La actuación consistirá en la instalación de semibarreras automáticas y dos pasillos peatonales adosados, además de señalización luminosa y acústica en el paso a nivel, que ahora está protegido con señalización vertical.

Desde el Ayuntamiento de Illescas se agradece la colaboración ciudadana y se disculpa ante las posibles molestias que las obras causen. El resultado será un vial más seguro que facilitará la comunicación entre el Señorío de Illescas y el centro urbano.