martes, 14 de noviembre de 2017

Deporte, música y teatro infantil durante el fin de semana en Illescas

Vecinos y visitantes han podido disfrutar de la II Legua Solidaria, Coro Garoé y “Maleta. Misión espacial secreta” 



Durante la mañana del domingo se celebró una nueva edición de la Legua Solidaria con el lema “Ayúdanos a ayudar”. Una prueba organizada por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Illescas y Familiares (AARIF) y MTB Ilarcuris, en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas.

Un total de 261 participantes tomaban la salida desde la calle Alameda, para transcurrir por diferentes vías del casco urbano de Illescas, recorriendo los cinco kilómetros y medio de los que constaba el recorrido. 

En cuanto a los resultados, Santiago Patiño fue el ganador de la prueba, con un tiempo de 0:18:01, siendo además el primer atleta local. En la categoría femenina fue Victoria Pradilla la primera en cruzar la meta en 0:21:10. Tras ella, María Dolores Alhambra fue la segunda clasificada y primera mujer local, con un tiempo de 0:22:57. A la entrega de premios asistían Belén Beamud, concejala de Deportes, Inmaculada Martín de Vidales, concejala de Servicios Sociales y Julián Saudí, concejal de Dependencia y Participación Social. 

Una agradable mañana en la que se conjugaba deporte, compromiso, solidaridad y convivencia, en la que corredores y acompañantes pudieron también disfrutar de un ágape y un castillo hinchable para los más pequeños. 
Lo recaudado con el precio del dorsal ha sido destinado a AARIF para continuar con actividades y terapias dirigidas a las personas que desean salir del círculo del alcohol y consumo de otras drogas.

Por otra parte, este sábado más de doscientas personas presenciaron la representación infantil propuesta por la compañía Teatro Mutis: “Maleta, misión espacial secreta”. Una obra que se desarrolló en la Casa de la Cultura. En ella, el público también era un actor más interviniendo en una historia situada en un imaginario futuro y en la que aparecían personajes de carne y hueso, además de títeres y otros objetos que representaban a todos los personajes de la acción.


Ese mismo día, con motivo de los actos del V Centenario de la Muerte del Cardenal Cisneros, y dentro del programa de actos de la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad Benéfica de Vega (FUNCAVE), numerosos vecinos y vecinas de la localidad, pudieron disfrutar de Coro Garoé y su concierto “De los álamos vengo”, en el Santuario de la Caridad.